domingo, 22 de marzo de 2009

Preceptos...

Descripción

El Internet, la necesidad de información, la globalización y la interculturización de las naciones, han propiciado nuevos e intrincados fenómenos en la sociedad contemporánea, más aún en las nuevas generaciones que han nacido, crecido y se desarrollan en conjunto con la tecnología y los grandes hallazgos de la humanidad.

Es en la juventud en donde nacen las denominadas tribus urbanas, que según wikipedia.org son conjuntos de personas que se comporta de acuerdo a determinadas ideologías y que se desarrolla en un ambiente de ciudad. Algunas de estos grupos como los punks, los metaleros, o los emos, han trascendido las barreras de sus países de origen y ha influenciado las vidas de muchos jóvenes a lo largo del globo.

Ahora bien, centrémonos en los emos. Muchas tribus urbanas critican a los emos por ser una mezcla, una adaptación de muchos otros estilos de otras tribus. En muchos casos los tildan de posers (basados solo en apariencia) y que no poseen ideología definida lo cual no los hace pertenecedores del título de tribu urbana.

En este proyecto pretendemos mostrar distintas posiciones frente a este movimiento, algunos aportes positivos, algunas críticas, pero sobretodo mostraremos al movimiento desde un punto de vista imparcial, basándonos en los hechos y elaborando análisis en base a ellos.

Bienvenidos...

Objetivo General:


En este proyecto nos enfocaremos en analizar las razones por las cuales los grupos emo generan rechazo o burla en las otras tribus urbanas.

Objetivos Específicos:

  1. Analizar los efectos de la conducta emo en las tribus urbanas.
  2. Revisar la actitud de los emos en la ciudad.

Justificación:

Las comunidades emo, son un grupo social más en nuestro entorno de ciudad. Sus acciones y omisiones generan ciertas reacciones, que como los eslabones de una cadena, se encuentran interrelacionados de maneras muy específicas.

Al referirnos a las reacciones, tomaremos muy en cuenta las opiniones y las acciones a favor o en contra de los demás actores sociales: las demás tribus urbanas, las autoridades, los vecinos de los barrios, etc.

Es por eso que este proyecto gira en torno a esta tendencia que a pesar de no llevar mucho tiempo, si ha captado muchos adeptos, un grupo respetable ya que constituye una expresión más de la cultura humana.


Metodología de Investigación:


Utilizaremos fuentes confiables de Internet, tales como:

1) Diarios y Publicaciones Nacionales:



2) Diarios y publicaciones Internacionales:



3) Páginas de Consulta:


4) Analizaremos casos en específico de tendencias y vida de integrantes de esta comunidad, a través de documentados casos como el de Querétaro en México o las influencias emo en Perú, tomados de la popular plataforma de videos Youtube (www.youtube.com)

5) Finalmente revisaremos blogs y opiniones públicas tanto de personas a favor como personas en contra de esta nueva tendencia, tales como:



Realizaremos entrevistas y encuestas a personajes tanto de esta tendencia, como de las tribus urbanas, con el fin de obtener una visión mas general e imparcial del asunto.


Resultados:

1. Hemos obtenido una visión más acorde a la realidad de este grupo social, una visión sin favoritismos pero en pro del desarrollo y la libertad humana.

2. Logramos compilar mucha información que sirve como base para cualquier persona pueda realizar una crítica basada en los hechos y experiencias vividas por miembros de esta comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario